• Tarta de manzana

Mucho tiempo ha pasado desde mi última entrada. Para ser sincera, necesitaba un tiempo off. Es un placer volver a tener pasión por subir una nueva entrada, una receta. Es una de esas tartas adorables que quedan majestuosas. Es sana y es fácil de hacer. Las cantidades y demás las he sacado de este blog italiano. Y el resultado ha sido muy bueno. Tuve que añadir un poco más de harina para hacer la masa, pero nada más.

Ingredientes:
150gr de mantequilla a temperatura ambiente.
200gr de harina (un poquito más para amasar)
1 limón
200gr de mermelada de albaricoque
Unas 8 manzanas golden (yo puse unas noruegas)
Una pizca de sal
2 yemas de huevo y un huevo entero
70gr de azúcar





Para hacer la masa puedes utilizar este artilugio. Si no, las manitas. El tema es que mezcles bien la mantequilla con la harina hasta formar una arenilla. Ahora añade la sal, el azúcar, ralla la cáscara del limón e incorpora los huevos. Amasa todo bien hasta formar una bola homogénea. Añade más harina si la masa se pega en la mesa. Añade harina hasta que no se pegue. Haz una bola, aplástala un poco y cúbrela con papel film. Deja que repose 1 hora en el frigo: IMPORTANTE para que sea elástica.

Corta las manzanas en rodajas. Si has elegido golden pélalas. Si tienes unas manzanas con piel rosa déjala para que queda más bonito. Procura no cortar las manzanas con mucho tiempo de antelación, si no añade limón para que no se oxiden. Cuando pase la hora, saca la masa, estírala con un rodillo y ponla en un molde como este. Pon mantequilla y harina en el molde para luego desmoldar con facilidad. 

Incorpora encima de la masa la mermelada y decora con la manzana en modo de espiral. Hornea a 180º durante 1 hora. Deja reposar dentro del horno y listo. En vez de mermelada puedes poner crema de vainilla.


1 comment:

  1. Ya tenia ganas de volver a leer tus recetas!!
    Por cierto........ la tarta tiene muy buena pinta, espero que "Pepa ó Lilja" no le hincaran el diente.
    Besos!!

    ReplyDelete