• Espagueti frutti di mare


Este es uno de los platos más tradicionales de la cocina costera italiana. Se trata de espaguetis con marisco y un sofrito de tomate enriquecido con un poco de caldo de pescado. La tradición manda no acompañarlos con nada de queso parmesano, como es habitual hacer con otras preparaciones como la bolognesa o la carbonara. Para ellos, que añadas parmesano al marisco es como si nosotros condimentáramos la paella con ketchup o mostaza.

Ingredientes

(dos personas) 
10 mejillones
Una lata de tomate natural triturado
1 cebolla
1 diente de ajo
Un poco de guindilla o chili
Unos 5 tomate cherris
10 langostinos pelados
Perejil
Cabeza de merluza (u otro pescado) para el caldo
Un poco de vino blanco
limón

Haz un caldo de pescado con la cabeza de pescado, agua y sal. Deja hervir unos 30 minutos y listo. Puedes añadir eneldo, limón...

Haz un simple sofrito de tomate. Sofríe la cebolla cortada en mirepoix, cuando empiece a dorar, añade el ajo picado. Incorpora el tomate triturado y deja sofreír a fuego medio. Añade el vino blanco y un poco de azúcar para cortar la acidez del tomate. Incorpora los mejillones, lavados, y deja que abran en el tomate. Soltarán su jugo. Añade un cucharón de caldo de pescado y deja reducir.

En una sartén a parte dora los langostinos. Puedes dorar también un poco de calamar. En esa sartén añade un poco de caldo e incorpora los jugos al tomate. Añade los langostinos también al sofrito y deja reposar.

Cuece los espaguetis y mezcla con la salsa. Los tomates cherry puedes cortarlos por la mitad e incorporarlos al final. Termina con un poco de perejil picado. Listo!

3 comments:

  1. ¡Qué bueno! La verdad que los espaguetis con marisco es una de nuestras recetas favoritas, nos la apuntamos. Un saludo desde la tienda de productos Gourmet que seduce los sentidos. Os invitamos a seguirnos en las redes sociales:
    Twitter: http://bit.ly/PLjW2l
    Youtube: http://bit.ly/Xl58PG
    Facebook: http://on.fb.me/PXMJ7s

    ¡Os seguimos!


    ReplyDelete
  2. ¡¡Que buenos!!
    La verdad es que de este modo, así con frutti di mare nunca los he hecho, en casa somos forofos de la pasta de todas las maneras, así que esta receta seguro, seguro que gustará.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. 2º vez, aún mejor, el fumet ha sido masivo y me servirá para paella. Besos, quesos y cerezos.

    ReplyDelete