• Verdens Beste cake

Esta es una de las tartas típicas de noruega para celebraciones importantes como bodas, comuniones y demás. Se llama "La mejor del mundo" y así es. Es cremosa, suave y con un sabor muy elegante. La receta me la ha pasado Mary, una amiga noruega y, si la haces tal cual te explica, no podrás dejar de comerla y querrás volver a hacerla seguro.

Ingredientes: 

Para la crema de vainilla:
1 lámina de gelatina
1 palo de vainilla natural
100ml + 50ml de leche entera
30gr de azúcar
1 yema de huevo
10gr de maizena
250ml de nata para montar (36% materia grasa)

Para el bizcocho:
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
100gr de azúcar
4 yemas de huevo
4 cucharadas de leche entera
100gr de harina
1 cucharadita de levadura química

Para el merengue:
5 claras de huevo
220gr de azúcar

1- Prepara la crema de vainilla y deja que enfríe:

Para hacer la crema primero hay que infusionar los 100ml de leche con el azúcar y la vainilla (corta el palo por la mitad, raspa el interior y echa las semillas y el palo a la leche). Pon los ingredientes en una cacerolita y arrima al fuego. Cuando empiece a hervir, retira.

En un bol, mezcla la yema de huevo con la maizena y los 50ml de leche, mezcla bien. Añade poco a poco la leche caliente de la cacerola y mezcla bien con una varilla. Vuelve a poner el contenido en la cacerola, retira el palo de la vainilla y lleva a ebullición, fuego medio, removiendo constantemente y enérgicamente con la varilla. Hay que mover rápido para que no se creen grumos mientras espesa el contenido. Veréis que se forma una crema espesa. Deja enfriar. 

Cuando esté frío. Monta la nata y mézclala con la crema de vainilla. Usa una espátula y remueve con movimientos envolventes, poco a poco, hasta formar una crema homogénea.

2- Prepara el bizcocho (precalienta el horno a 150 grados):

Con una mixer con varillas , monta la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una masa suave. Añade las yemas de huevo y sigue mezclando con las varillas. Luego incorpora la leche y por último la harina y la levadura.

Pon un papel vegetal sobre una bandeja de horno y esparce con una espátula la masa del bizcocho. Crea una capa de medio a un centímetro de grosor. No lo metas al horno, encima va el merengue.

3- Haz el merengue:

En un bol bate con las varillas las claras hasta que comiencen a montar. Incorpora el azúcar y bate hasta que estén brillantes y bien compactas. Sabrás que están listas cuando estén tan compactas que pongas el bol boca abajo y las claras montadas no se muevan. Esparce con una espátula el merengue por encima del bizcocho formando otra capa.

Introduce en el horno a 150 grados y hornea durante 20 minutos. Deja enfriar.

4- monta el pastel:

Corta el bizcocho por la mitad. Pon la crema encima y tapa con la otra mitad del bizcocho-merengue. A disfrutar!!!


7 comments:


  1. WOW!!!! Qué pinta tiene......

    ReplyDelete
  2. Que buena receta, una delicia.

    Saludos!!!

    ReplyDelete
  3. Mmmm..Interesante la receta, nunca he horneado un bizcocho y el merengue a la vez.... Lo probaré

    ReplyDelete
  4. Hola. Perdón por la insistencia. Hice la tarta, salió muy apetecible, pero tuve que ser inventivo en cuanto a la gelatina y creo que el relleno no salió como debía.

    ¿En qué pasó se debe agregar la gelatina?

    Saludos

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Hola fray. La gelatina primero ponla en un bol con agua fría para que hidrate. Mientras, sigue todos los pasos de la crema de vainilla. Al final, Escurre la gelatina, añádela a la crema y remueve bien. Deja enfriar.

    Gracias por tu comentario, no me había dado cuenta de ese fallo. Espero que saliera bien la tarta al final. Si tienes fotos envíame Alguna! :) saludos y gracias por pasarte por aquí.

    ReplyDelete