• Cookies de arándanos y chocolate blanco


Primer intento de cookies. Decidí hacerlas de varios sabores. Unas las hice de nueces y chocolate con leche. Otras de chocolate blanco y arándanos y las últimas llevaban Lacasitos. La receta que escogí me gustó, pero la próxima vez voy a hacer variaciones: reduciré la cantidad de azúcar y hornearé las galletas a más temperatura para que queden más crujientes. Estas me quedaron blanditas. Estaban muy buenas, así que dejo la receta tal cual la hice.

Ingredientes 

(para más de 15 galletas):
250gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
170gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200gr de azúcar mascabado
100gr de azúcar
1 huevo y 1 yema
Arándanos y 100gr de chocolate blanco


Precalienta el horno a 170 grados.

Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta crear una masa uniforme. Puedes utilizar una mixer con varillas, te resultará más sencillo. Añade el huevo y la yema y sigue mezclando con las varillas. Cuando esté todo integrado, incorpora la levadura, la sal y la esencia de vainilla.

Ahora ve incorporando poco a poco la harina hasta formar una masa homogénea. Por último añade los arándanos y el chocolate blanco, o lo que quieras para darle sabor a las galletas.


En una bandeja de horno pon papel para hornear. Haz bolitas con la masa, si quieres que te queden perfectas las galletas bolea bien la masa, si no, como en mi caso, por la masa más descuidadamente para que queden más rústicas.

Pon la masa como muestra la imagen, unas 9 bolitas en cada bandeja. Luego se derrite y tiene que haber espacio para que no se peguen unas galletas con otras.

Hornea a 170 grados durante 10-12 minutos.

5 comments:

  1. Tienen una pinta deliciosa! Pero sí, es complicado coger el punto al crujiente de las cookies, en eso estoy contigo!

    ReplyDelete
  2. La primera vez qué probé las cookies fue en el horno del barrio, me encantó la comodidad del chocolate a medio derretir y la dulce galleta w se deshacia en la boca. ¡sí ! Eran blandas. Desde entonces busco una receta q queden así, poco crugiente.así q yo no cambiare tu receta. Gracias

    ReplyDelete
  3. Blandas están muy ricas. Pero probaré a ver si salen más crujientes y así puedo escoger si hacerlas más tiernas o no ;)

    ReplyDelete
  4. Ya me tienes aquí de seguidora. He echado un vistazo rápido al recetario y me gusta, si señor. Empezando por estas cookies que sin mas me llevo. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ReplyDelete
  5. Gracias Virginia, Bienvenida! Tus recetas y tus fotos son espectaculares :)

    ReplyDelete