• Polenta con ragú


La polenta me parece una buena alternativa a la pasta, el arroz o el cuscús. Se trata de una harina de maíz y se puede cocinar de mil maneras. Puedes darle un aspecto estilo puré de patata, como en mi caso, o irte a un estilo más sofisticado: una consistencia más sólida, cortada en cuadrados y pasada por la plancha o grill, also así. Requiere un poco de tiempo y paciencia, pero es algo diferente y sano. Acompáñala con un ragú: la receta puedes verla aquí.

Ingredientes 

(para 2 buenas porciones)
225gr de polenta
1l de agua
Una cucharadita de sal

Sencillo. Hierve el agua en una olla. Ve añadiendo poco a poco la polenta y removiendo con una varilla. Añade la sal. Mantén a fuego bajo para que no salpique todo por la cocina.

Debe de cocinar durante 40 minutos y tienes que remover muy muy de vez en cuando. Sí, es un rollo, pero el resultado lo merece. Asegúrate de rascar el fondo para que no se pegue. Mantén un fuego bajo medio si no quieres estar pegado a la olla todo el rato.



5 comments:

  1. Me encanta pasada por la plancha con esa costra crujiente y melosa por dentro ¡¡

    ReplyDelete
  2. Bueno y el plato de la foto lo dejaría más que limpio. Tiene una pinta¡

    ReplyDelete
  3. Pasada por la plancha es increíble ;) Creo que lo hicimos una vez en el CDT, no?

    ReplyDelete
  4. Tu blog sigue siendo muy sugerente. Espero que todo te vaya bien en la vida como en la cocina. Ánimo y suerte.

    ReplyDelete
  5. Үour οwn repoгt proѵidеs confirmеd
    helpful to myself. It’s νery hеlpful and you're obviously quite experienced of this type. You have got opened our eyes for you to different thoughts about this particular subject using intriquing, notable and reliable content.
    Here is my homepage - meridia

    ReplyDelete