• Cupcakes de aguacate


Después de la lemon pie, seguimos con los dulces. No era mi intención hacer otro postre. Pero, como acabo de empezar a trabajar en un café de cupcakes (aunque yo no hago las magdalenas, yo me dedico a lo salado), el otro día me vino la inspiración mientras cortaba aguacate. 

¿Porqué no unos cupcakes de aguacate? Al fin y al cabo se hacen bizcochos de zanahoria :)

Pues no sólo están buenísimos, si no que el sabor a aguacate es muy sutil haciendo de estos cupcakes algo verdaderamente diferente y divertido. 

Si los pruebas dime qué tal. La receta es mía, jugando con cantidades y demás. El resultado no está nada mal ;) Si quieres saber qué es lo que necesitarás para hacer cupcakes ve a este post


Ingredientes

Para 4 magdalenas
40gr de mantequilla
20ml de aceite de oliva
jugo de medio limón
1 huevo
50gr de azúcar
1/2 cucharadita de levadura química
70gr de harina
Colorante verde (si quieres mega triunfar!)
Para el frosting
1 cucharadita de queso para untar
20ml jugo limón
medio aguacate maduro
70gr de mantequilla
110gr de azúcar glass


Para hacer las magdalenas, hazte con un bol y añade la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Con unas varillas eléctricas dale caña hasta que monte. Te tiene que quedar una crema homogénea, algo que te den ganas de utilizar como crema corporal. 

Añade el huevo y vuelve a darle mambo. Cuando se haya incorporado es el turno del jugo de limón y el aceite de oliva. Vuelve a batir. Ahora añade la harina y la levadura. Bate al mínimo si no la quieres liar, en plan es-pol-va-era! Dale caña con el colorante verde :) Lo mejor! Si puedes conseguirlo en gel, mejor, añade muy poco, una puntita del cuchillo y remueve para ver qué color va cogiendo. Cuando te guste, listo. 


Vamos a hornear. Precalienta el horno a 180 grados. Pon los papelitos para magdalenas dentro de una bandeja para cupcakes. Si te has liado mira este post donde explica los utensilios que necesitarás para hacer cupcakes. 


Pues nada, pon una cucharada de helado en cada papelito (que la masa llene el papel tres cuartos) y al horno en función calor arriba y abajo. 12 minutos. Cuando termine deja la puerta del horno entreabierta durante unos minutos antes de sacar los cupcakes. Deja reposar.


Es el momento del frosting y decorar! :) Vuelve a coger un bol y las varillas eléctricas. Pon la mantequilla, el aguacate, el azúcar glass (tiene que ser azúcar glass, si no tienes puedes hervir la misma cantidad de agua que de azúcar durante 10 minutos o hasta que esté un poco espeso y deja enfriar), el queso crema y el jugo de limón. Bate unos 10 minutos y listo. Decora con la manga pastelera.

Se me ocurre que estarían muy buenos unos cupcakes con frosting de te matcha y muffin relleno de judías dulces, al estilo postre japonés. Tengo que hacerlo... 

2 comments:

  1. Uffff, con lo que me gusta el aguacate, voy a tener que probarlos :)
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Qué bien! Dime algo si los haces ;) Me hará ilusión

    ReplyDelete