• Pizza fina estilo trattoria (de espinacas y brócoli)


Hace mucho que hice el post de la masa fina para pizza estilo tratoria. Y la verdad es que, después, he hecho esta pizza un montón de veces. Pero no he subido fotos al blog. 

No sé si es porque hace luz a casi todas horas aquí en Noruega y entonces las fotos salen mejor, pero me apetece fotografiar las cosas que cocino. Y para este invierno, cuando no haya luz... Ya tengo pensado algo, una caja de luz, o un cesto de la ropa sucia de Ikea blanco para utilizar como caja de luz. 

Bueno, a lo que vamos.


Ingredientes

para una pizza
250gr de harina
150ml de agua
5gr de levadura fresca o 3gr de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de AOVE
Brócoli hervido
Cebolla morada en juliana
Tomate natural sofrito
Pimiento en tiras
Un puñado de espinacas
1 Mozzarella
Parmesano



Para hacer la masa mezcla el agua con la levadura y el azúcar. Añade la harina, remueve un poco e incorpora la sal y el aceite. Amasa unos minutos y deja levar durante unas 5 horas. 

Estira la masa en forma de pizza y deja levar otra hora. Vuelve a estirar, con el rodillo o con las manos, como prefieras. Tiene que quedar fina. 

Precalienta el horno a 200 grados. Yo he introducido una piedra dentro para que la costra salga más crujiente. Si no tienes piedra pon tu pizza en la rejilla del horno o en una bandeja dada la vuelta para crear una base plana. Pero estas deben estar precalentadas. 

Añade el tomate a la masa, el brócoli, el queso, espinacas, pimiento y cebolla y hornea durante 12 minutos o más dependiendo de tu horno. Termina con un chorrito de AOVE y lascas de parmesano. 



3 comments:

  1. Tiene una pinta increible!! Es mi cena ideal para un sábado noche, así que me la apunto!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ReplyDelete
  2. Bienvenida Ana! A mí me encanta hacerla, es fácil, sencilla y sana.

    ReplyDelete
  3. La cebolla morada en la pizza queda muy bien.

    ReplyDelete