• Ravioli exprés con salsa de espinacas ligera


Son exprés porque no tardarás más de 10 minutos en hacerlos. Y la salsa es ligera porque no lleva nata si no leche sin grasa y queso philadelphia light. 

Los ravioli son los de Giovanni Rana rellenos de boletus. Si no te apetece con espinacas puedes hacer esta misma salsa con otros ingredientes: calabaza, zanahoria, brócoli, coliflor, limón... Simplemente asegúrate de hervir previamente la verdura en caso de que lo necesite y luego triturarla con la leche y queso. 


 Ingredientes

Ravioli rellenos de boletus
Una cucharada de queso de untar
Medio vaso de leche desnatada
Unas cuantas hojas de espinacas
Sal y pimienta
AOVE
Parmesano
Albahaca



Prepara la salsa en una olla. Añade el queso para untar y deja que se disuelva removiendo con unas varillas a fuego medio. Añade la leche y sigue removiendo hasta conseguir una textura homogénea. 

Incorpora las espinacas y deja que suelten su agua, añade sal y pimienta. Tritura. Cuece los ravioli 2 minutos en agua hirviendo y escurre. Añade a la salsa y deja dentro durante 1 minuto más. Remueve bien y si la salsa está muy líquida sube el fuego o añade más queso. Si está muy espesa añade leche. 

Sirve con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, albahaca fresca y parmesano. 



2 comments:

  1. Hace siglos que no como ravioli, pero después de ver esta receta tan rica y tan sencilla, me han entrado unas ganas... :)
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Buena idea esta salsa! Ligerita y rica... me encanta, yo soy muy fan de las salsas ligeritas sin mantequilla ni quesos grasos...

    ReplyDelete