• Gazpacho de tomate con cerezas


El otro día me hablaron de que hay bastantes estudios científicos que cuestionan el paladar tan refinado y exquisito que los expertos del vino pregonan que poseen. Según un artículo de The Wall Street Journal, en 1966 un estudio psicológico demostraba que incluso los paladares entrenados no podían percibir más de 3 o 4 componentes en una mezcla. Pero, los expertos del vino dicen reconocer 6 o más. 

En fin, sea cierto o no que los señores del vino saben reconocer incluso si llovió en esa época del año (hay un relato muy gracioso, Gástronomos, de Roal Dahl que trata sobre esto), este gazpacho de tomate con cerezas me ha recordado un poco a todo esto. ¡Y es que el sabor de las cerezas a penas se nota! Predomina el tomate. Y casi diría que es una pena utilizar unas buenas cerezas en esta receta... Pero allá vamos.


Ingredientes

9 tomates maduros
200gr de cerezas
1/2 de cebolla
1/4 de pimiento
1/4 de pepino
Vinagre blanco
1 diente de ajo
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra



Primero pela los tomates. Para ello escáldalos en agua hirviendo durante unos segundos hasta que veas que la piel revienta. En seguida sumérgelos en agua helada y espera para pelarlos. 

Quítale el hueso a las cerezas y prepara los demás ingredientes para triturarlos. 

Pon todos los ingredientes en un recipiente y tritura bien. Añade al final el vinagre, sal y pimienta y el aceite a hilo y prueba. Rectifica. Puedes colarlos si quieres. 

¡Listo!


2 comments:

  1. Yo eso del vino no me lo creo mucho. El gazpacho me gusta salvo por el ajo, entonces fuera de casa no puedo tomarlo.
    Tengo ganas de probar con cerezas, se ve delicioso.
    Bss.

    ReplyDelete
  2. Hola Kako! Yo sí que creo que existen diferencias, algunas enormes, entre un vino y otro. Pero cuando empiezan a sacar toques aromáticos y de sabor de la manga me indigno... :)

    ReplyDelete