• Pizza americana con salami y chili


Hay días en los que apetece una pizza tradicional italiana, la típica de la trattoria. Y otros días, por lo menos a mí, apetece una pizza gruesa estilo americana. 

Recuerdo con cariño las pizzas americanas bien condimentadas con parmesano rallado por encima que servían en Madrid, en el Chicago's Pizza. Esta receta es un intento de reproducir aquellos recuerdos culinarios en casa. ¡Conseguido!


Ingredientes

Para la masa (1 pizza)
250gr de harina
150ml de agua
3gr de levadura seca o 5gr de fresca
1 cucharadita de AOVE
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
para el condimento
salami
chili fresco
cebolla morada
queso mozzarella
tomate frito



Empieza con la masa. Si la quieres para cenar prepárala por la mañana. Cuanto más tiempo esté levando, mejor. Incluso puedes prepararla el día antes y dejarla toda la noche en la nevera. Simplemente asegúrate de que la masa esté a temperatura ambiente antes de usarla. 

Mezcla en un bol todos los ingredientes, así, a cascoporro. Mueve con una cuchara para incorporarlos bien (no es necesario amasar ni currárselo mucho) y deja tapado con un trapo en la encimera. Después de unas horas (2 o así) verás que la masa a doblado su tamaño. Sácala y trabájala un poco con las manos. Vuelve a poner en el bol tapada y deja reposar otra hora más. 

Saca la masa y vuelve a trabajarla con las manos. Estírala bien, ayúdate con harina para que no se pegue. Reposa la pizza en una bandeja de horno con papel vegetal. Deja reposar otra hora. 


Precalienta el horno a 190 grados. Y dale caña con el condimento. Pon el tomate en la base, sigue con la mozzarella, el chili laminado, la cebolla en tiras y termina con unas lonchas de salami. 

Hornea a 190 grados durante 14 minutos. 

¡Listo!

2 comments:

  1. Mmmmmmm que buena pinta!!

    ReplyDelete
  2. Me encantan estas pizzas con la masa gordita típicas Yankees. Nunca las he hecho en casa con esta masa. Este domingo cae!saludos

    ReplyDelete