• Salmón al baño maría muy jugoso


Me gusta esta receta porque es súper sencilla y sana. Y, además, el salmón queda súper sabroso y jugoso. ¡Yeha!

Como veis en la foto de abajo, se trata de poner agua en una cacerola y poner un bol encima, vamos, un baño maría igualito al que se utiliza para derretir chocolate. Pero en este caso, en vez de poner chocolate, ponemos el pescado con varias salsas y especias. 

El resultado es una delicia :)


Ingredientes

Salmón fresco
Medio vaso de salsa de soja
Medio vaso de agua
Jengibre rallado
Unas hojas de albahaca
Una cucharada de vinagre de módena
Media cucharadita de mostaza
Unas semillas de sésamo (opcional)
Un poco de jugo de limón
Ralladura de limón
Pimienta
Una cucharadita de Garam Masala



Es tan sencillo como poner todos los ingredientes, menos el salmón, dentro del bol. Remueve y añade el pescado. Tapa con papel film y deja marinar durante unos 15 minutos. Cuidado de no añadir mucho jugo de limón porque entonces se cocinaría el pescado. Haz unos agujeros en el papel film para que salga el vapor. 

Pon el bol encima de la olla con agua hirviendo y deja durante unos minutos. No demasiado, bueno, a mi me gusta bien jugoso. Con unos 10 minutos sería suficiente. Los trozos de salmón que estén al fondo se harán antes, así que ten en cuenta eso. 

Lo bueno de esta receta es que puedes añadir lo que quieras: jugo de naranja, ralladura de naranja, cardamomo, ajo, cilantro, rodajas de lima, chili, salsa de ostras, eneldo... ¿Se os ocurren otros ingredientes que añadir?

¡Y listo! :)

9 comments:

  1. Qué pinta tiene ese salmón¡¡

    Y la combinación de ingredientes ¡¡

    ReplyDelete
  2. Este salmón tiene una pinta espectacular, voy cogiendo nota. Saludos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  3. Gracias David! Abierta a sugerencias que seguro que tienes alguna combinación fantástica :)

    Gracias Nessa, bienvenida :)

    ReplyDelete
  4. Me estaba yo preguntando cómo funcionaba esta receta. Y si con leer el título me apetecía, ahora me apetece más. Y tengo salmón guardado... Tengo que intentarla... Un besote.

    ReplyDelete
  5. Sú, dime qué tal si la pruebas :) Besito!

    ReplyDelete
  6. Q fácil además! Me encanta, me la apunto

    ReplyDelete
  7. Gracias pizzpireta :) Las cosas prácticas y ricas son las mejores :)

    ReplyDelete
  8. Si que tiene pinta de estar jugoso, sí... A mí como más me gusta el salmón es crudo, con salsa de soja, pero así tiene que estar divino.
    Besos.

    ReplyDelete
  9. El salmón es muy práctico y rápido de hacer, y también está genial la combinación de ingredientes. La receta la he hecho al pie de la letra y ha sido un éxito!
    Muchos Besos!!

    ReplyDelete