• Tortellini gratinados al horno


Las recetas que implican gratinados me vuelven loca. La lasaña, los canelones... Cuando era pequeña siempre se tarminaban los macarrones en el horno y era la costrita de arriba bien churruscadita lo que más me molaba. 

Los tortellini también se pueden gratinar. Y, por supuesto, sin que falte la reina de las salsas: la bechamel. Un plato único completo y sano. 


Ingredientes

500gr de tortellini fresco al gusto
un vaso de salsa bechamel
un bote de salsa de tomate (frito o natural para freír)
un puñado de espárragos
2 lonchas de bacon
1 cebolleta
2 mozzarellas frescas
Parmesano
Aceite de oliva, sal y pimienta



Haz la bechamel. En este post encontrarás la receta. Prepara la salsa de tomate. Sofríe la cebolleta junto con el bacon troceado. Si necesita más grasa añade un poquito de aceite de oliva. Deja sofreír a fuego medio unos minutos. Añade los espárragos y continúa salteando unos minutos más. 

Termina añadiendo la salsa de tomate. Si la tienes frita remueve unos minutos y listo. Si el tomate es natural deja que sofría más tiempo a fuego medio, a parte de añadir un poco de azúcar y sal y pimienta, por supuesto. 


Precalienta el horno a 180 grados. Hierve agua en una olla y cuece los tortellini durante 2 minutos. Escurre. Mezcla la pasta con la salsa y pon en un recipiente para el horno. 

Añade encima la salsa bechamel, la mozzarella en trocitos y termina con un poco de Parmesano rallado. Hornea con función calor arriba y abajo, grill y ventilador durante unos 30 minutos. 

¡Listo!


1 comment:

  1. Mmmmmmm qué buena pintaaaaaa::)))

    ReplyDelete