• Ensalada de verduras salteadas con salsa de yogurt


Una alternativa sana y ligera a las vinagretas es el yogurt. Además, si lo utilizas bajo en grasas y lo aderezas con curry o pimentón, es una gran opción. En este caso son verduras salteadas con hojas de espinacas en crudo. Pero quedaría de lujo unas verduras al grill (pimiento, berenjena, cebolla, zanahoria) regadas con una buena salsa de yogurt aderezada. ¿Qué os parece?

Ingredientes

Brócoli
Pimiento
Cebolla morada
Espinacas
Yogurt
Zumo de limón
Salsa picante o pimentón picante
sal y pimienta
1 cucharada de miel (opcional)

Fácil y rápido. Cuece el brócoli en agua hirviendo durante unos 15-20 minutos. Escurre. Saltéalo junto con la cebolla en juliana y el pimiento. Sala. 

Mezcla las verduras salteadas con las hojas de espinacas en crudo. 

Haz la salsa de yogurt mezclando éste con zumo de limón, pimentón picante y sal. Riega las verduras con la salsa. Si lo prefieres puedes añadir un toque de miel a la salsa para cortar la acidez. 

¿Ideas para aderezar tu salsa de yogurt? Puedes añadir jengibre, cardamomo, mix de cítricos y ralladura de estos, mostazas, toques de mermeladas, trocitos de queso azul, pasas... ¿Qué se te ocurre a ti?

2 comments:

  1. Ummm hoy va de ensaladas y esta se ve tremenda. Verduritas salteadas y salsa de yogurt, menuda combianción tan mediterranea. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ReplyDelete
  2. Se me ocurre... añadirle una mezcla de especias tipo Ras al hanout, Curry... también combinar el yogur con mahonesa para darle un toque "graso"

    Saludos

    ReplyDelete