• Trucha con vinagreta de mango y remolacha


Me estoy aficionando a las cosas sencillas, frescas y diferentes. No tienes que dar un tripe salto mortal en la cocina para hacer algo distinto. 

Las cosas prácticas tienen el doble de valor, o al menos esa es mi opinión :)


Ingredientes

2 truchas de ración
Para la vinagreta
2 remolachas
1 mango
ralladura 1/2 lima
jugo de 1/2 lima
3 cucharadas AOVE
1 cucharada de vinagre blanco
1/2 cucharadita de jengibre
cilantro fresco
alfalfa



Retira los lomos de la trucha. Deja la piel. Reserva. Prepara la vinagreta. Primero cuece las remolachas en agua durante una hora o así. Refresca y pela.

Corta el mango y una de las remolachas en cubitos y pon en un bol. Añade todos los demás ingredientes de la vinagreta y reserva. 

Calienta aceite en una sartén y dora los lomos de truca por la parte de la piel. Deja 3 minutos hasta que quede crujiente y da la vuelta. 


Corta la otra remolacha en gajos y saltea con aceite de oliva y cilantro. Monta el plato. Pon un lomo de truca, la piel hacia abajo, rellena con la vinagreta y tapa con el otro lomo. Termina con cilantro fresco y alfalfa. Pon los gajos de remolacha alrededor. Sala y termina con un chorrito de aceite de oliva. 

¡Listo!

4 comments:

  1. Tiene una pinta fenomenal y parece facil de hacer!!!

    Besos

    ReplyDelete
  2. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ReplyDelete
  3. Pues una mezcla insólita de sabores, no se me hubiera ocurrido preparar así la trucha. Pero todo es conocer alternativas... Un besote.

    ReplyDelete
  4. Hola soy de España y hace unos meses compraba trucha grande de Noruega pero no se donde comprarla alguien sabe como se compra?

    ReplyDelete