• Salmón aterciopelado


Os dejo esta receta que me llevo de Noruega, del café donde he trabajado, Fairytale Cupcakes. Se trata de un salmón muy jugoso y sencillo de hacer. 

Primero está marinado con azúcar y sal y después se termina al horno a baja temperatura. Un acierto para tomarlo frío con soja, arroz blanco o una ensalada con unas patatitas pequeñas cocidas. 


Ingredientes

1 lomo de salmón sin espinas y sin piel
Azúcar
Sal
Aceite de oliva



Asegúrate de que el salmón esté bien limpio, sin espinas ni piel. Si tiene mucha grasa quítale un poco, a no ser que te guste, claro. 

Primero vamos a marinarlo con sal y azúcar. Para ello es mejor hacerlo con el lomo entero. O si tienes los trozos de ración, pues sin ningún problema.

Mezcla la misma cantidad de sal fina y azúcar y pon un poco a modo de cama en un plato. Acomoda el lomo de salmón encima y cubre con el resto. Reserva durante 20 minutos. 

Retira la sal y el azúcar del salmón con agua. Seca bien el trozo de salmón y, si quieres servirlo en raciones, córtalas ya para que luego al salir del horno el corte quede limpio. 

Pon en una bandeja de horno con papel vegetal y aceite de oliva. Hornea a 70-100 grados durante 30 minutos. Controla tu horno, no debe de estar muy potente la temperatura. El salmón debe de quedar jugoso. Estará hecho cuando presiones sobre él y las lascas se separen un poco. 

¡Listo!

13 comments:

  1. Muy buena pinta y muy sencillo. Lo probaré seguro

    ReplyDelete
    Replies
    1. perdona , pero cuanto de sal y cuanto de azucar por kilo?

      Delete
  2. Me alegro de que te guste! Un saludo!!!

    ReplyDelete
  3. Yo lo he echado a ojo. más o menos que cubra el trozo de pescado. Y lo mismo de azúcar que de sal. Puedes poner también un poco de eneldo si quieres :)

    ReplyDelete
  4. Excelente resultado! Al meter el salmón al horno un arrebato de gula se apoderó de mi y me zampé dos pedazos de lomo crudo, pero con un poco de aceite de oliva por encima. Grasa vegetal cruda + grasa animal cruda= happiness

    ReplyDelete
  5. Excelente resultado! Al meter el salmón al horno un arrebato de gula se apoderó de mi y me zampé dos pedazos de lomo crudo, pero con un poco de aceite de oliva por encima. Grasa vegetal cruda + grasa animal cruda= happiness

    ReplyDelete
  6. Yeah!!!! Me alegro de que la grasa te satisfaga!
    Grasa bonica ambas dos como bien dices :)

    ReplyDelete
  7. muy buena receta , me encanta el salmon

    ReplyDelete
  8. el salmón si es de calidad solo ya sabe bueno y con ésta receta que nos facilitas mejor.

    ReplyDelete
  9. realmente el salmón a la plancha con cualquier cosa está para chuparse los dedos y como dice algunos de los amigos de éste blog todos los peces grasos, tienen un sabor mejor que los blancos e insípidos.

    ReplyDelete