• Lasaña de calabacín, berenjena y tortilla (El Inventor #74)



Lo dicho. ¿Qué tienes cuatro cosas por ahí y no sabes qué cocinar? El Inventor de Recetas te echa una mano. En este caso, Jesús Rosales propone zapallito, berenjena, pasta y huevos. 

El zapallito no lo conocía y por aquí por España no lo encontré. ¿Lo más parecido? El calabacín. Como ingredentes secundarios he añadido tomate frito, nata y queso mozzarella. 

He decidido hacer una lasaña con capas de verdura, pasta y tortilla francesa.

¡Espero que os guste!


Ingredientes

Para un recipiente de aluminio
6 láminas de pasta para lasaña
8 huevos
1 berenjena
1 calabacín
1 bote de tomate frito
Una mozzarella
Un chorrito de nata líquida



Primero lamina la berenjena y el calabacín. 1 cm de grosor. Marca en la sartén hasta que estén bien doradas y reserva. 

Haz la tortilla. Si puede ser en una sartén no muy grande para que quede gorda, mejor. Cuájala a modo de tortilla de patatas. Que quede bien hecha. Espere a que enfríe y lamina. 

Monta la lasaña. Al ser láminas de pasta precocidas, no necesitas cocerlas antes. Pon una base de tomate frito, dos láminas de pasta, una capa de berenjena, una capa de tortilla laminada y una capa de calabacín. Vuelve a repetir el proceso dos veces más: tomate, pasta, berenjena, tortilla y calabacín. 

Termina con un chorrito de nata y la mozzarella por encima. Hornea a 180 grados durante unos 30 minutos. Si ves que se gratina demasiado, cúbrelo con un papel de plata y sigue la cocción. 

¡Listo!

No comments:

Post a Comment